30 estadísticas de marketing por correo electrónico que necesita saber para su estrategia 2020

Actualizado: abr 30



¿Está su estrategia de marketing por correo electrónico 2020 preparada para el éxito? Si bien no puede predecir exactamente lo que sucederá, puede darse una ventaja con las estadísticas y tendencias de marketing por correo electrónico que pueden ayudar a guiar su estrategia en 2020 y más allá. Después de todo, el marketing se trata tanto de moverse con el flujo de la industria como de adaptarse a sus propias necesidades y objetivos.

El marketing por correo electrónico es un esfuerzo en constante evolución, y justo cuando crees que has manejado las mejores prácticas, las cosas comienzan a cambiar. Sin embargo, no se discuten los hechos cuando se trata de lo que funciona a gran escala. Monitorear este tipo de tendencias es clave para estirar su presupuesto de marketing tanto como sea posible, y también es parte integral de formar una estrategia sólida trimestre a trimestre y año a año.

A medida que cerramos 2019 y miramos hacia 2020, ¿está haciendo todo lo posible para maximizar el valor de sus esfuerzos de correo electrónico? Aquí hay 30 estadísticas que pueden ayudarlo a encontrar una respuesta.

Asuntos móviles

Asegurarse de integrar sus correos electrónicos para uso móvil es más necesario ahora que nunca.

  1. Hasta el 60% de las aperturas de correo electrónico se realizan en dispositivos móviles, según la industria. ( Monitor de campaña )

  2. El 75% de los usuarios de Gmail están utilizando sus dispositivos móviles para acceder a su correo electrónico. ( Backlinko )

  3. El 42,3% de los consumidores eliminará un correo electrónico si no está optimizado para dispositivos móviles. ( Backlinko )




ROI de marketing por correo electrónico

Hay mucho que ganar del marketing por correo electrónico inteligente.

  1. Por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 32 en ROI. ( Oberlo )

  2. Las tasas de conversión de correos electrónicos son más altas que las redes sociales, el tráfico directo y la búsqueda. ( Ideas inteligentes )

  3. El 81% de las empresas dice que el correo electrónico impulsa la adquisición de clientes y el 80% para la retención. ( Emarsys )

  4. El 59% de los especialistas en marketing mencionan el correo electrónico como su principal fuente de ROI. ( Emma )

  5. Las ofertas por correo electrónico dan como resultado que los compradores gasten 138% en sus compras. ( Publicidad disruptiva )


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Ley de automatización

Si aún no está automatizando sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, 2020 es el año para comenzar.

  1. El 75% de los especialistas en marketing utilizan al menos un tipo de herramienta de automatización de marketing. ( Redes sociales hoy )

  2. El mapeo del recorrido del cliente y el uso de contenido personalizado se consideran las formas más efectivas para optimizar la automatización del marketing. ( HubSpot )

  3. Los flujos de trabajo de automatización personalizados tienen las tasas de clics más altas. ( Ominsend )




Los consumidores quieren saber de usted

No hay nada de spam en el marketing por correo electrónico, siempre que lo hagas bien.

  1. El 99% de los consumidores usan el correo electrónico todos los días. ( HubSpot )

  2. Los correos electrónicos personalizados pueden producir una tasa de transacción 6 veces mayor que la de otros correos electrónicos de marketing. ( Business2Community )

  3. Los vendedores que segmentan sus campañas de marketing por correo electrónico notaron un aumento de hasta el 760% en los ingresos. ( HubSpot )

  4. El 60% de los consumidores prefieren suscribirse a la lista de correo electrónico de una marca para ofertas promocionales en comparación con el 20% que siguen las marcas en las redes sociales para obtener ofertas. ( OptinMonster )

  5. El 59% de los consumidores dice que el marketing por correo electrónico influye en sus decisiones de compra. ( HubSpot )

  6. Solo el 14% de los suscriptores cree que la mayoría de los correos electrónicos de marketing que reciben son relevantes para ellos. ( OptinMonster )

  7. El 58% de los consumidores revisan su correo electrónico antes de hacer cualquier otra cosa en línea. ( OptinMonster )


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Optimizar las tasas de apertura

Algunas cosas funcionan mejor que otras para abrir sus correos electrónicos.

  1. En América del Norte, la tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 19%. ( GetResponse )

  2. Las líneas de asunto personalizadas proporcionan un aumento del 26% en las tasas de apertura. ( Monitor de campaña )

  3. El 56% de las marcas ven tasas de apertura más altas cuando usan emojis en sus líneas de asunto. ( Publicidad disruptiva )

  4. 47% de los destinatarios abren correos electrónicos basados ​​solo en líneas de asunto. ( OptinMonster )

  5. El mejor día para las tasas de apertura más altas es el martes ( CampaignMonitor )

  6. El mejor momento para enviar correos electrónicos es a las 10 de la mañana. ( Coschedule )

Todo lo demás

Estadísticas adicionales para ayudar a impulsar sus campañas de marketing por correo electrónico 2020.

  1. La mayoría de los consumidores quieren saber de las marcas semanalmente. ( V12 )

  2. Llegar a ese punto óptimo es crítico: al 45% de los consumidores no les gusta cuando las marcas se comunican con demasiada frecuencia. ( Adobe )

  3. Los expertos anticipan que se enviarán 347 correos electrónicos a todo el mundo todos los días para 2022. ( Statista )

  4. Las personas pasan 2.5 horas por día entre semana revisando sus correos electrónicos personales en el trabajo. ( Adobe )

  5. El correo electrónico de marketing promedio contiene 434.48 palabras y tarda 3.3 minutos en leerse. ( AWeber )

  6. Las mujeres prestan más atención a los correos electrónicos orientados al marketing que los hombres. ( Publicidad disruptiva )




Entonces, ¿cuál es la conclusión de todo esto? El marketing por correo electrónico está funcionando y, si lo hace bien, puede ser uno de los mayores, si no el mayor, motor de retorno de la inversión para su equipo. Tenga en cuenta las tendencias cuando se trata de lo que funciona y lo que no, y sea creativo también. ¡Por correo electrónico para el éxito en 2020!


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